Zamburiñas al horno

Las Zamburiñas, uno de los mariscos más apetitosos que hay en estos mares nuestros, tiene una receta buenísima echa al horno. Una receta para 4 personas, Un tipo de entrante, de primer plato y fáciles de hacer. Listo en unos 35 minutos, aquí la muestro:

 

receta de Zamburiñas al horno

ingredientes :

– 24 zamburiñas

– 1 tomate

– 1 pimiento verde

– 1 diente ajo

– 1/2 cebolla

– 100 g jamón

– pan rallado

– perejil

– aceite

– sal

Preparación:

1-El primer paso es abrir las zamburiñas, las vas pasando por agua fría para limpiarlas muy bien y las vas dejando en otro recipiente.

2-Seguidamente corta en trozos pequeños pimiento. cebolla, tomate y ajo, pon una sartén al fuego con un chorro de aceite y ve haciendo un sofrito con verduras.

3-Échale una pizca de sal y cuando la verdura este un poco blanda, agrégale el jamón cortado en tiras finas. Remuevelo de vez en cuando y retíralo.

4- Enciende el horno a unos 150 grados, mientras vamos echando el sofrito sobre las zamburriñas, evitando rellenarlas mucho. Coloca las en una fuente de horno.

5- Espolvorearles pan rallado por encima y hornéalas durante unos 15 o 20 minutos.

6-Finalmente una vez el pan rallado esté doradito sacamos la fuente, decoramos con un poco de perejil picado y dejamos enfriar unos minutos antes de servir.

 

¿Que les parece? Apetitoso no es cierto, pues claro ya que esta echo con marisco de el más bueno!

Carrito de compra
Scroll al inicio