almejas-a-la-marinera

Vilagarcía de Arousa vivió este fin de semana que pasó la edición número 17 de su fiesta anual de almejas, y los que saben dicen que este es el mejor lugar para disfrutar de este marisco.

Durante el fin de semana más de 7.000 personas se acercaron a Vilagarcía de Arousa para degustar raciones de almejas a la marinera, preparadas al estilo tradicional y muy sabrosas, noticia que nos duele porque nos hemos perdido esta fiesta del marisco de Carril.

Sin embargo, los que asistieron la pasaron a lo grande: las raciones de almejas a la marinera con pan y albariño a tan sólo 8€! Según los cocineros de las almejas, la receta del sabor está en preparar este marisco con «un poco de aceite de oliva, cebolla, pimentón picante y dulce , la salsa está lista para ponerle las almejas. Unos minutos de cocción, y ya están listas«. El truco está en medir las cantidades y no pasarse en la sazón.

Así que el próximo año estaremos más atentos para no perdernos esta Fiesta de la Almeja del Carril, que cada año tiene lugar en la segunda quincena de agosto.

Fuente: Marisco Norisco

Vilagarcía de Arousa degustó más de 6000 raciones de Almejas