Si eres de los que opinan que un buen plato de vieiras son uno de los manjares más exquisitos de la gastronomía gallega, a continuación te indicamos una de las recetas estrella de éste preciado marisco que no te demorará más de 15 minutos en elaborarlo: Vieiras al Horno.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 Vieiras gallegas
  • 4 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • 1 pizca de pimentón
  • 1 cebolla grande
  • 1 guindilla
  • Sal al gusto.

Preparación paso a paso

En primer lugar, destacar que las Vieiras al Horno es un plato de elaboración fácil que puede servir como plato ligero ó como entrantes.

Para elaborar la receta, en primer lugar es importante lavar bien las Vieiras e incluso tenerlas en remojo durante unos 15 minutos antes de comenzar la preparación del plato.

Después de eso, nos encargaremos de separar correctamente la carne de dichas Vieiras de la concha, eliminando los restos de arena que puedan quedar.

Acto seguido, salaremos las Vieiras y las pondremos en sus respectivas conchas.

El siguiente paso será cortar la cebolla en trozos pequeños para pocharla en una sartén junto con la guindilla y el pimentón. Deberemos remover bien la mezcla para evitar que se pegue.

Por último pondremos las Vieiras en el horno con un poco del sofrito ya terminado en cada una de ellas, y dejaremos que se cocinen durante 5 minutos aproximadamente. ¡Que las disfrutes!

Vieiras al Horno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.