Trucos de cocción de langostinos y gambas

Los langostinos y gambas son los mariscos más consumidos en todo el mundo y no es para menos, su sabor y textura son simplemente deliciosos al paladar.

Hoy veremos algunos trucos o reglas de oro para la cocción de langostinos y gambas, así que si eres principiante en la cocina ve tomando nota de estos consejos para disfrutar al máximo el sabor de estos mariscos.

  • Langostinos y gambas es mejor cocinarlos con su caparazón, así no su sabor principal que se encuentra en la cutícula, en donde se depositan proteínas, azúcares y pigmentos.
  • No comprar langostinos o gambas sin cabeza, ya que allí se encuentra una membrana que une la cabeza con la cola y permite que las sustancias características de su sabor no se pierdan.
  • Se cocinan por muy poco tiempo, así se evita que pierdan la jugosidad de su carne.
  • Si vas a cocerlos hervidos, se lo echa al momento de ebullición del agua y se dejan entre 3 a 4 minutos. Luego se los coloca en un recipiente con agua fría y sal para detener la cocción.
  • Si vas a cocerlos a la plancha, lo mejor es colocar sal gorda en la plancha con un chorrito de aceite de oliva y cocerlos de cada lado por 3 minutos.
  • Una vez cocidos, sólo resta pelarlos y quitarles el hilo oscuro que recorre la curva exterior del abdomen, que es el tubo digestivo y puede contener arenilla.

Finalmente sólo resta consumir como más os guste, ya sean en pinchos, brochetas, cazuelas, paellas o simplemente al bocado, los langostinos  y gambas son deliciosos. Debéis recodar que a la hora de comprar maricos, lo mejor es elegir productos de calidad.

Fuente: Sabor mediterráneo

Carrito de compra
Scroll al inicio