Tipos de ostras

Las ostras son un tipo de marisco que se caracteriza por ser “Bivalvos” es decir, tener dos conchas que se cierran para proteger al animal adentro. Existen una gran variedad de ostras alrededor de todo el mundo las cuales varían en tamaño, forma e incluso colores. El día de hoy te platicaremos un poco acerca de la gran variedad de ostras que existen.

tipos de ostras

La primera clasificación que existe dentro de las ostras es según el tipo de concha que poseen, pudiendo ser ostras cóncavas, aquellas que poseen una concha curveada; u ostras planas, las cuales poseen ambas conchas casi planas.

Por otro lado, se pueden clasificar de acuerdo a la región donde se pueden encontrar, esta es una clasificación mucho más extensa, finalmente existen ostras prácticamente en todos los mares. Algunas de las más conocidas son:

Ostra común. Es básicamente la ostra más común que existe, su nombre científico es Ostrea edulis, la cual si bien se puede cocinar, no suele ser de las favoritas debido a que su sabor no destaca en comparación a otras.

Ostra japonesa. Es la ostra más común en las costas asiáticas, su nombre científico es Crassostrea gigas. Debido a su rápido crecimiento, esta especie ha sido introducida a muchos otros mares y criaderos en el mundo, como es el caso de la provincia de Tarragona.

Ostra del mediterráneo. Es la ostra característica del mar mediterráneo, tiene un tamaño pequeño pero un sabor muy característico. Se le puede encontrar en todo el mar mediterráneo y en las costas europeas del mar atlántico.

1 comentario en “Tipos de ostras”

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra
Scroll al inicio