Temporada de mariscos

Una de las cosas más importantes a considerar en la alta cocina de mariscos, son las temporadas de todos los productos. Esto por dos razones: cuando es temporada de un producto, es más fácil conseguirlos en el mercado, los precios son más accesibles, y lo más importante de todo, son de mayor calidad.

Las temporadas de los mariscos responden al propio ciclo biológico de las especies, y son las temporadas en las que se suelen obtener en abundancia. Aunque con el impacto ambiental que ha tenido el hombre en el medio ambiente, existen regiones en donde la pesca puede ser incluso más limitada debido a restricciones legales.

A continuación te compartimos un calendario sobre las temporadas de mariscos, la cual siempre puede ser de gran utilidad.

calendario de mariscos

Algunas especies como los camarones y las cigalas abundan a lo largo de todo el año, por lo que no debe ser difícil conseguir productos de calidad sin importar el mes. Pero hay que estar atentos con otros productos cuya disponibilidad es mucho más limitada, como el caso del percebe, el cual sólo lo podremos encontrar esporádicamente en el año.

Eso sí, siempre existe la posibilidad de conseguir productos en conservas, pero estos tenderán a ser más caros, escasos, y no hay garantía de que encontremos la calidad que estamos buscando. Finalmente es importante, en caso de ser el caso, tratar de adquirir productos pescados legalmente, así se evitará la sobreexplotación de especies.

Carrito de compra
Scroll al inicio