¿Suplemento de omega 3 o mariscos?

Una de las bondades de los pescados y los productos marinos es su rico aporte en ácidos grasos tipo Omega 3. Diversos estudios en la última década han señalado que los beneficios de tener una rica con suficiente omega-3 y omega-6 tienen efectos benéficos en la salud, especialmente en la prevención de enfermedades cardiovasculares. El omega-6 se puede encontrar en muchas verduras, y la mayor parte de la población no suele tener deficiencias de éste, sin embargo, el omega-3 es más escaso en las dietas comunes, por ello es importante buscar aportes de Omega-3 en las dietas.

El problema se puede solucionar de dos maneras: adquiriendo suplementos de Omega-3, o bien, incrementando nuestra ingesta de productos del mar como son pescados y mariscos.

Omega 3 mariscos

Suplementos alimenticios (Aceite de Pescado)

Para aquellas personas que no les agrada la comida marina, definitivamente esta es la mejor opción. Las cápsulas no poseen sabor y una dosis mínima aporta todo el omega-3 necesario para la dieta de un adulto.

Suelen existir muchos mitos en torno al consumo de suplementos alimenticios, pero no hay mucho de que temer. Hoy en día es más raro detectar productos engañosos en el mercado, y el aceite de pescado en cápsulas ha sido múltiples veces probado como efectivo.

Pescados y marisco

Por su parte, alimentarse a base de mariscos puede ser más sencillo, basta con consumir este tipo de productos dos veces por semana para alcanzar la dosis recomendada diaria (unos 500 miligramos al día).

Lo mejor de consumir pescados y mariscos, además del aporte de omega-3, es el cambio en nuestra dieta. Sustituir la carne de res y cerdos por otros productos más saludables podría traer beneficios más significativos que el sólo hecho de consumir Omega-3 en cantidades adecuadas.

Carrito de compra
Scroll al inicio