Receta de spaghetti con salsa de camarones

receta-pasta-camarones

Esta receta de spaghetti con salsa de camarones es un plato de mi madre. Recuerdo que la primera vez que lo preparó (o que yo tuve conciencia de ello) miré con cara de susto a esos animalitos rosados que ponía en la salsa y me decía para mis adentros que eran gusanitos!

Así somos a veces de niños, nos negamos a nuevos sabores y aromas. Pero el caso es que años después estos spaghetti con camarones se convirtieron en mi plato favorito y a la vez mi marisco favorito, porque no hay receta con camarones a la que me niegue.

Manos a la obra con esta receta de mariscos y pasta, y espero que vosotros la difrutéis tanto como yo!

Los ingredientes: 400 gr de spaghetti, 200 gr de camarones, 300 ml de nata líquida, sal a gusto, pimienta negra, 1 puerro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de orégano, queso parmesano recién rallado a gusto.

La preparación: pica en juliana la cebolla y el puerro. En una sartén con aceite de oliva, coloca los dientes de ajo enteros hasta que estén dorados y añade la cebolla y el puerro.

Cuece hasta que estén apenas transparentes y añade la nata. Remueve hasta que espese. Mientras pon a hervir agua para cocer la pasta y cocínala hasta que esté al dente. Baja el fuego de la salsa al mínimo y sazona con la sal y pimienta negra. Mientras pon a hervir agua para cocer la pasta y cocínala hasta que esté al dente. Cuando la preparación llegue a ebullición, añade los camarones y déjalos hasta que nuevamente hierva la salsa. Apaga el fuego y deja reposar.

Vierte la salsa sobre el spaghetti escurrido y rocía con el queso parmesano y el orégano. Sirve en la mesa de inmediato.

Degustación: este plato se come al momento, bien calentito y es ideal para los días de frío que se acercan. El sabor es untoso, gracias a la combinación de los camarones y la nata. Acompaña con un vino blanco joven o un espumante, queda delicioso!

5 comentarios en “Receta de spaghetti con salsa de camarones”

  1. Alicia Villegas

    esta muy buena la receta espero que pronto pongan mas por que los camarones son los favoritos de mis hijas gracias

  2. Me encantan todas las recetas con pasta, las de canelones son buenísimas porque siempre tienen muchas variantes, por ejemplo, encontré en esta página una receta de canelones que es práctica y rápida de preparar, además de que es muy económica.

  3. RECETA RIQUISIMA Y FACIL. ESTAMOS EN LAS GRUTAS PLAYA DE LA PATAGONIA ARGENTINA COMPRAMOS 1 KG. DE LANGOSTINOS Y PREPARAMOS LA SALSITA GRACIAS

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra
Scroll al inicio