Receta de risotto de calamares y mejillones

risotto-mariscos

Hoy el tradicional plato italiano de risotto, pero con todo el sabor del mar con estos calamares y mejillones, que combinan a la perfección.

Este plato es ideal para los días que se vienen de otoño, ya que es un plato caldoso y que se disfruta mucho mejor calentito y recién hecho en la mesa.

Los ingredientes: 2 calamares, 250 gr de arroz, 250 gr de mejillones, 1 puerro, 1 cebolleta, aceite de oliva a gusto, queso parmesano rallado, sal y pimienta a gusto.

La preparación: con los calamares limpios, lávalos en agua fría y córtalos en trozos grandes y regulares. En una olla a presión cuécelos por 20 minutos, junto al puerro troceado, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal al gusto y 1,5 litros de agua. Cuando esté listo, retira los trozos de calamar y tritura el líquido con la Thermomix. Vierte 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehoga por un par de minutos el arroz. Añade, según vaya consumiendo, poco a poco el caldo. Cuece durante 10 minutos, removiendo para que arroz suelte su almidón y espese. Sazona con sal y pimienta, añade los calamares troceados en anillos y los mejillones limpios. Cuece 10 minutos más a fuego bajo y apaga. Deja reposar 5 minutos, rocía con el queso parmesano y sirve en la mesa.

La degustación: acompaña el plato de risotto con mariscos con un vino blanco de añada a temperatura ambiente, quedará estupendo, os recomiendo!

Fuente: Cocina

Carrito de compra
Scroll al inicio