Receta de revuelto de almejas

revuelto-de-almejas

Hoy vamos con una receta ligera de mariscos: revuelto de almejas, un plato sencillo, rápido (lo preparas en 10 minutos) y muy sabroso, para disfrutar de las almejas con un sabor diferente.

Este plato es de dificultad mínima, así que hasta los que recién se están iniciando en los fogones puedes prepararlo en casa. Espero que os guste! Las cantidades son para 4 comensales.

Los ingredientes: 4 tallos ajos frescos, 2 zanahorias, 1 cebolla roja, 200 gr de almejas, 6 huevos, hojas de perejil, 1 decilitro de aceite, sal a gusto.

La preparación: saltea en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva, la cebolla, la zanahoria y los tallos de ajos frescos, todas ellas peladas y troceadas. Cuece las almejas al vapor hasta que se abran. Cuando están abiertas, las sueltas de la concha y añades al sofrito de verduras. Casca los huevos encima, previamente batidos, y remueves constantemente hasta que cuajen. La cocción debe ser a fuego lento. Cuando consigues una preparación cremosa, ya están listos.

La degustación: para acompañar este plato recomiendo vino tinto joven o una cerveza premium, como la Estrella Damm Inedit, además de unas generosas tostadas con aceite de oliva.

Fuente: Consumer

Carrito de compra
Scroll al inicio