Receta de montadito de langostinos y aguacate

montadito-aguacates-langostinos-l

Estas Navidades no pueden faltar en tu mesa los suculentos platos con mariscos y pescados, que tanto bien hacen para celebrar las festividades.

Así que manos a la obra con la compra de mariscos en las mejores tiendas y prepara para tu menú de Navidad esta receta de entrante: montadito de langostinos y aguacate, un bocadillo delicioso para disfrutar antes de los platos principales de la cena de Navidad. Para acompañar este montadito un cava frío o un vino blanco de añada.

Los ingredientes: 16 langostinos, 3 aguacates, 3 patatas, 1 escarola, 1 cebolleta, 16 gr de levadura en polvo, zumo de ½ limón, harina y huevo batido para rebozar, 1 diente de ajo, agua, aceite virgen extra y sal.

La preparación: pon a cocer las patatas en una olla con agua y una pizca de sal durante 25 minutos. Pélalas, córtalas en rodajas, sazona y reserva. Pela y quita el hueso a los aguacates, trocéalos y colócalos en un cuenco. Pica la cebolleta fínamente y añádela. Incorpora el zumo del limón, sazona y machaca el aguacate hasta formar una pasta. Mezcla la levadura con la harina. Bate dos huevos en un cuenco con una pizca de sal. Sazona los langostinos y rebózalos con harina y huevo batido. En una sartén con abundante aceite, dora un diente de ajo entero y sin pelar y fríe los langostinos. Escurre en un plato con papel absorbente. Limpia la escarola y aliña con aceite, vinagre y sal. Sirve 4 rodajas de patata en un plato, sobre ellas una cucharadita de la pasta de aguacate y encima coloca un langostino frito. Acompaña con la escarola y a la mesa.

Fuente: Cocina

Carrito de compra
Scroll al inicio