Receta de langostinos a la parrilla

langostinosparilla

Hoy una receta de mariscos para disfrutar al aire libre un día de frío y sol: langostinos a la parrilla, un plato delicioso y simple para degustar en familia.

Para acompañar estos langostinos a la parrilla os recomiendo algunas salsas cremosas para hacer, vegetales grillados y patatas al vapor, apenas sazonadas con ajo y perejil. Para beber, un buen vino blanco de añada y si es español, tanto mejor!

Los ingredientes: 24 langostinos, casi una taza de aceite de oliva, sal gorda, pimienta negra molida y3 limones partidos por mitad.

La preparación: pon a precalentar la parrilla, pero si gustas puedes hacerla en las parrillas con fuego a leña. Para limpiar los langostinos, retira la vena oscura y lávalos bien. Colócalos en la parrilla, úntalos con el aceite y rocíalos con la sal gorda y la pimienta. Cocina de 1 a 2 minutos por cada lado, hasta que se tornen rosados. La cocción debe ser la mínima para que no se endurezcan. Al final, coloca los limones en la parrilla para que suelten su zumo y sazonen los mariscos. Retira y sirve calientes.

La degustación: puedes hacer dip con los langostinos en las salsas que prepares o directamente degustarlos solos con su guarnición, de cualquier modo son delicioso. Un requisito para disfrutar este plato es estar tranquilo y relajado, sin preocupaciones!

Carrito de compra
Scroll al inicio