Receta de brochetas de langostinos al curry

Hoy la receta de langostinos al curry, una delicia de mariscos que puedes preparar en una cena al aire libre con amigos.

El truco del sabor de este plato está en la combinación del langostino con el curry, que aporta aromas intensos a este marisco.

Los ingredientes: 16 langostinos cocidos, 16 tomates cherry, 1 puerro, 1 tallo apio, 1 chorrito aceite de oliva, 4 cucharadas de nata líquida, 1 naranja, 1 cucharada curry, 1 pizca pimienta de cayena, 1 cucharada maicena, sal a gusto y 1 hoja laurel.

El procedimiento: lava y quita los extremos al puerro. Corta el tallo en juliana y rocía con un poco de aceite y zumo de naranja. Reserva en el refrigerador.

Lava y pela los langostinos. Reserva las colas y las cáscaras y colócalas en una olla.

Pica la parte verde del puerro y añade a las cáscaras del marisco. Riega con un chorrito de aceite y lleva a cocción a fuego suave con una pizca de sal y laurel, removiendo con una cuchara. Pasados cinco minutos, cubre con agua y deja cocer durante 20 minutos para que reduzca el caldo. Tritura la mezcla y cuela el caldo por un chino. Reserva.

Pela los tomates cherry. Pon en una olla 1 litro de agua a hervir, retira del fuego y escalda los tomates allí, pélalos y resérvalos.

Lava el apio, quita las hebras y corta en aros de un dedo de grosor y reserva. Ensarta las brochetas alternando un langostino, un tomate y un trocito de apio. Condimenta cada una con sal y pimienta de cayena.

Con la plancha caliente y con aceite de oliva, cuece las brochetas de cada lado, hasta que estén doradas. Para el aderezo, coloca en una sartén el caldo de las cáscaras, disuelve la maicena y da un hervor hasta que comience a espesar. Añade el curry y una pizca de sal. Incorpora la nata, remueve con una cuchara de madera y deja cocer durante cinco minutos.

Degustación: sirve las brochetas en cada plato y rocíalas con el aderezo. Acompaña las brochetas de langostinos con vino rosado bien frío y ensalada de hojas verdes mix, como lechuga, espinaca y berro.

Fuente: El Gran Chef

Carrito de compra
Scroll al inicio