Los 5 pescados más saludables

Si eres amante de la comida marina, seguramente disfrutarás de los pescados, y de ser así, esta lista de los “5 pescados más saludables para comer” te resultará muy atractiva.  Discutidos por el especialista Ted Danson, estos son cinco peces los cuales se han probados benéficos para la salud.

Pescados saludables

Atún de Albacore. Provenientes de la región oeste de Estados Unidos y Canadá, este atún dista mucho de muchos otros atunes. Las especies que habitan la zona gozan de una de las aguas más limpias en el mundo. El atún es una fuente rica en proteína y minerales a la vez que tiene muy bajas calorías.

Ostras, de granjas. Las ostras son exquisitos moluscos los cuales se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Recuerda que éstas suelen venderse vivas, por lo que es recomendable no transportarlas en bolsas de plástico (las asfixia). Lo más recomendable es transportarlas en una caja de plástico con una toalla cubriendo encima.

Sardians del pacífico (capturadas en mar). A pesar de haber sido una especie en peligro durante los 50s, hoy en día su población ha aumentado considerablemente y es uno de los peces más fáciles de cocinar. Existen una gran variedad de recetas que proveen todo tipo de sabroes.

Trucha arcoíris, de granja. Un pescado delicioso y al mismo tiempo económico. Las truchas se pueden cocinar fácilmente y existe un consejo por parte de los expertos: al cocinarlas no les quites las escamas sino hasta terminar de cocinar. La piel adherida a las escamas libera grasa al momento de cocinarla y no necesitarás añadir más aceite para cocinar.

Almejas, de granja. Son abundantes en todos los mercados de comida marina, y desatacan por tener muchos nutrientes indispensables tales como el hierro, zinc y otros minerales. Al igual que las ostras, es importante transportarlas con cuidado para no dañar las almejas.

Salmón del ártico. Uno de los platillos clásicos de muchos restaurantes de comida marina o comida japonesa. El salmón ofrece un sabor espléndido y su presentación suele ser muy elegante. Los mejores salmones del mundo se encuentran en las aguas más al norte del planeta.

Carrito de compra
Scroll al inicio