Información sobre las gambas

Las gambas comprenden un grupo variado de mariscos los cuales se encuentran dentro de la categoría de los crustáceos. El género de la gamba es Penaeus, pero en los comercios las podemos encontrar con nombres como gambas rojas, gambas lisadas, gambas rosadas, entre otra variedad de nombres que describen su aspecto o su hábitat.

gambas

A las gambas se les subclasifica en tres categorías dependiendo de su origen: gambas de aguas frías, de aguas cálidas o de aguas dulces. Cada una de las gambas posee un sabor distinto dependiendo de la especie, pero incluso más importante es la región de donde provengan.

Las gambas pueden variar mucho en tamaños, por ejemplo, la gamba blanca suele medir entre 5 y 15 centímetros; mientras que la gamba roja, es mucho más grande, pudiendo medir de 7 hasta 25 centímetros.

Propiedades nutritivas de las gambas

Las gambas son excelentes en todo tipo de dietas gracias a su rico aporte en proteínas, vitaminas y minerales. Por otro lado, tienen un aporte bajo en grasas. Una porción de 100 gramos de gambas aporta 21 gramos de proteínas y entre 60 y 105 calorías, mucho menos que la carne de res o de puerco.

Carrito de compra
Scroll al inicio