Galicia: Región del mejor marisco

El marisco de Galicia resulta un alimento fácil de cocinar, sabroso, variado, abundante y un auténtico manjar para el paladar del que lo prueba.

Sin duda alguna, una de las características principales del marisco de Galicia es que se puede degustar fresco en una de sus múltiples preparaciones. Resulta, además, un alimento sano y nutritivo.

La razón por la que Galicia ofrece en la actualidad uno de los mariscos más sabrosos que se conocen es, entre otras cosas, su privilegiada ubicación. Galicia se encuentra al noroeste de España, y, con más de mil kilómetros de costa de aguas frías, no es difícil degustar un famoso pulpo a la feira, que es uno de los platos más típicos de la zona. Tampoco podrás olvidarte de los percebes, mejillones, nécoras y langostas. ¿Un consejo? Que te tomes la visita con tranquilidad y disfrutes de todos sus sabores uno por uno

Tanto en Lugo como en Coruña podemos degustar uno de los reyes del marisco: el percebe. La Costa da Morte ofrece una amplia variedad gastronómica en cuanto a platos y elaboraciones donde los mejillones o las coquinas son los ingredientes estrella.

Las coquinas suelen elaborarse y prepararse en una cazuela grande de barro, mientras que los mejillones pueden cocinarse de muchas formas, entre ellas, al vapor con un poquito de limón, al horno ó con salsa de tomate. Los mejillones son de tal calidad que han sido distinguidos con una denominación de origen propia.

¿Aún no has descubierto el marisco gallego? Aprovecha éstas vacaciones y sumérgete de lleno en la región del marisco por excelencia.

Carrito de compra
Scroll al inicio