El Marisco Gallego, el lujo al alcance de esta crisis

 

Os cuento mi historia real con el marisco, pero el marisco gallego no otros tipos que nos intentan colar como tales.

 

Siempre me ha gustado el marisco, el problema es que antes no me lo quería permitir y ahora en “plena crisis”  me permito cada tres meses comer marisco.

 

He dejado de fumar, valorando al menos lo que económicamente suponía para mi los

3 € diarios que destinaba al tabaco.

Ahora cada mes junto 90€ que destino a mis vicios de verdad, vicios sanos, que comparto con mi pareja.

Como otros muchos soy mileurista y creo que los “grandes lujos” como mucha gente me dice, creo que pueden estar a disposición de cualquiera.

 

Mi truco es el siguiente:

A veces se gasta dinero innecesario en auténticas chorradas, ¿Cuánto vale un menú completo en una cadena de hamburgueserías internacionales? Y por el contrario ¿cuánto vale un buen bocata en el bar del lado de tu casa preparado al método tradicional sin perder el sabor característico de los alimentos?.

 

 

Mi recomendación humilde, es que al menos una vez al año, eso sí, sin contar el mes de Diciembre que realmente el precio del marisco se dispara, organiza una mariscada con tu pareja y amigos, mira que el producto sea realmente bueno ya que hay gente que vende mucho congelado, otros te venden algo que ni es de Galicia y ahí es donde están los problemas. Como en todas las cosas siempre existen mercados de alta, media y baja calidad; lo mejor es que si te tomas una mariscada tómatela en condiciones, no por pagar poco va a ser mejor y lo contrario; busca un sitio con garantías.

Escrito por: Sergio Perez

2 comentarios en “El Marisco Gallego, el lujo al alcance de esta crisis”

  1. La verdad es que hay gente que ni con esos trucos…Los mileuristas lo están pasando fatal. No puedes ni comprar un piso de más de 44 metros cuadrados y pagando más de 800 euros de hipoteca al mes (y a los datos me remito http://www.deshaztedetucasa.com/?p=630 ). Es muy triste.
    Supongo que en el tema inmobiliario el alquiler es mejor solución ahora.
    En cuanto al marisco…la verdad es que yo he llegado a comprar una mega bandeja de langostinos por 5 euros y hemos comido 3 con un poco de ensalada de lechuga. Vamos, que se puede, es mirar precios y oportunidades.

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra
Scroll al inicio