Comprar marisco gallego en navidades

Mariscada Gallega Gourmet

Aunque parezca mentira ya no queda mucho para las navidades y aún menos para que tengamos que empezar con el ajetreo de organizar las comidas del 24, la del 31, los regalos y todo lo que conllevan esas fechas.

Aunque estemos en crisis, siempre intentamos hacer un esfuerzo a la hora de preparar el menu de navidad e intentamos que el marisco no falte en nuestras mesas.
Por eso, tenemos que tener muy claro que queremos comprar y donde hacerlo.
El marisco no es un producto barato pero si lo compramos con tiempo y lo congelamos, nos saldrá mucho más barato, aunque su sabor no tenga nada que ver con el marisco fresco.
Estamos en época de crisis y hay que adaptarse a lo que hay pero debemos tener cuidado de que no nos vendan marisco congelado a precio de fresco ya que la diferencia es enorme y en estas fechas afloran muchos oportunistas que intentan lucrarse a costa de engañar al consumidor.

Si uno no es un gran conocedor del marisco, puede que le engañen facilmente.
La posibilidad del engaño siempre está presente pero se puede evitar correr riesgos si:

– Se compra en tiendas con cierta trayectoria que ofrezcan garantía y lleven algún tiempo vendiendo (hay empresas que se crean sólo para estas fechas).

– Se tiene muy claro lo que se está comprando. El precio del marisco gallego fresco nunca será el mismo que el de marisco de importación congelado. Este último puede ser de calidad pero nunca comparable al gallego fresco.

– Se conoce la calidad del género. No es lo mismo recibir un centollo lleno de carne que otro vacío, recibir nécoras de 200gr que otras de 100gr…

Seguro que hay muchas otras maneras de aprender a comprar marisco evitando el riesgo de que nos engañen y por eso queremos oir vuestros consejos y compartirlos.

1 comentario en “Comprar marisco gallego en navidades”

  1. El marisco gallego, el mejor del mundo!, pero esta Navidad está complicada para los españoles, en cuanto a economía, claro, porque las ganas de comerlo no nos falta!. Viva Galicia!

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra
Scroll al inicio