Cómo lavar cangrejos

Las dietas ricas en mariscos no sólo son deliciosas, sino que también muy saludables, pero para poder disfrutar de una rica dieta de mariscos es indispensable aprender a cocinarlos. No se trata de una tarea difícil, pero existen algunos trucos que son necesarios aprender si son las primeras veces que cocinarás mariscos.

El día de hoy te explicaremos cómo se lavan los cangrejos y las instrucciones básicas sobre cómo prepararlos.

cómo lavar un cangrejo

Para medir bien las porciones, tenga en cuenta que el peso de la carne consumible después de cocinar es de sólo un tercio del peso del cangrejo vivo o fresco.

Si compramos cangrejo en los mismos puertos es muy probable que vengan todavía con tierra e incluso vivos, por lo que lo primero que se debe hacer es lavarlos. Para lavar el cangrejo hay que colocarlo bajo un chorro de agua justo antes de comenzar a cocinar (así se mantiene la frescura de la carne al máximo).

Al cangrejo fresco se le deberá de remover el ápex inferior y después remover la coraza superior, a continuación un vídeo que lo explica fácilmente:

Posteriormente se ponen a cocer los cangrejos en agua hirviendo, el tiempo puede variar dependiendo del tamaño de la porción y cómo se vaya a sazonar. Hay quienes recomiendan usar agua de mar para cocer, en vez de añadir sal al agua.

Carrito de compra
Scroll al inicio