Comer mariscos: delicioso y saludable

propiedades nutrimentales mariscos

¿Cómo van los propósitos de año para este 2013? Para todos aquellos que ya prometieron que este año si bajarán “unos kilos”, les tenemos una excelente recomendación: consuma más mariscos en su dieta. Si es fanático de ellos, como yo, lo disfrutará incluso más.

Los mariscos poseen propiedades alimenticias muy similares a las de los pescados, y en conjunto son alimentos bastante saludables. Pero antes de entrar en detalles hay que señalar que hay dos tipos de mariscos: los crustáceos, como son las langostas, las gambas y los langostinos; y los moluscos en donde están las almejas, los caracoles, el pulpo, entre otros.

Información nutricional de los mariscos

Alto valor proteínico. Dependiendo del platillo, se puede encontrar un porcentaje alto de proteína, llegando a ser hasta de 25 gramos por cada 100 gramos del platillo.

Minerales, y muy variados. Deje de lado los suplementos alimenticios y mejor disfrute de unos buenos langostinos. Los mariscos poseen calcio, fósforo, magnesio, potasio, zinc, sodio, iodo*, cloro y hierro. Básicamente todos los minerales que nuestro cuerpo necesita.

Ácidos grasos poliinsaturados. Con eso de que las grasas “saludables” se han puesto de moda, es importante mencionarlas. Además, los niveles de colesterol de los mariscos son similares a los de los pescados, que son inferiores a los de las carnes rojas.

Bajo aporte de calorías. El marisco por sí solo posee un bajo aporte de calorías, rondando de 75 a  120 calorías en promedio por cada 100 gramos (calamar y cangrejo cocido respectivamente). Compárelo con las 350 calorías que aportan 100 grs de carne de cerdo.

Eso sí, es muy importante mencionar que las calorías se verán afectadas dependiendo de qué platillos preparemos, así que es importante darle un vistazo a la receta antes de empezar a cocinar.

Carrito de compra
Scroll al inicio