Acerca de los bueyes de mar

Los bueyes de mar son un tipo de crustáceo característico del mar del Norte, del Oceáno Atlántico y del Mar Mediterráneo. Se caracterizan por ser de gran tamaño, teniendo caparazones de casi 25 centímetros de largo y pudiendo pesar hasta 3 kilogramos. A diferencia de otros crustáceos, esta especie suele vivir mucho más tiempo, hasta 20 años, parte de por qué alcanzan estos enormes tamaños.

Buey de Mar

Los bueyes de mar destacan entre otros cangrejos tanto por su tamaño como por sus intensos colores. Sin embargo, su pesca se ha visto limitada en años recientes como una medida de proteger la especie y volver sustentable su pesca. Actualmente en Inglaterra está prohibido capturar especies que midan menos de diez centímetros.

El buey de mar en la gastronomía

Esta especie de cangrejo a adquirido mucha popularidad en años recientes, por lo que su explotación ha crecido considerablemente. Hacia el 2007 la demanda superaba las 8.000 toneladas al año.

Los bueyes de mar son de fácil preparación, la cual es muy similar a la mayoría de los crustáceos. Es recomendable comprar los bueyes de mar vivos para que así se mantengan frescos y conserven mejor su sabor.

Se pueden cocer en agua de mar, o bien, con 35 gramos de sal por cada litro. El tiempo de cocción es de 15 minutos por kilo de Buey de mar. Si se cocinan porciones más grande se añaden 5 minutos más por cada medio kilo adicional.

Carrito de compra
Scroll al inicio