XIV semana del marisco en Alcobendas 2009

El viernes 24 de Abril, comenzará la feria más antigua de Madrid, la feria del marisco de Alcobendas.
Tendrá lugar en le recinto ferial hasta el domingo 3 de mayo.
El fin de semana del 2 y 3 de mayo, tendrá lugar en el mismo recinto, un encuentro de gaitas y percusión tradicional.
Aquí tenéis un mapa para llegar al recinto: Pinchar aquí

 

1 comentario en “XIV semana del marisco en Alcobendas 2009”

  1. Gracias por el post, sin embargo hay una errata que os rogamos corrijáis. La XIV SEMANA DEL MARISCO, que este año se amplía con la FEIRA EXPOSICIÓN IDENTITARIA DE GALICIA, se inauguró el Viernes 24 de Abril, a las 20:30 horas.

    Organizada este año por FEIGA, este evento creado hace catorce años por la asociación XUNTANZA DE GALEGOS EN ALCOBENDAS y respaldado por el Ayuntamiento de Alcobendas, incorpora este año novedades tan importantes en todos sus apartados que, con toda propiedad, podría perfectamente hablarse de una verdadera refundación de esta fiesta de exaltación del Marisco y las Artes Culinarias tradicionales de Galicia.

    Los visitantes podrán escoger para su degustación, del 24 de Abril al 3 de Mayo, entre 140 Platos diferentes de la Gastronomía Gallega, cocinados siguiendo las fórmulas tradicionales y artesanales, con una selección estricta de calidades en orígen y en los diferentes stands y comedores instalados en los 16.000 metros cuadrados del Recinto Ferial del Parque de Andalucía de Alcobendas.

    El evento, que mantiene su característica de entrada gratuita para el visitante, incorpora este año la monumentalidad que aportan la instalación de varias reproducciones -en tamaño real- de casas tradicionales de Galicia, un hórreo, molino y cruceiro; Áreas de autoservicio para 2.000 personas, así como Carpas y Comedores VIP en los que se puede reservar mesa.

    Asimismo, la edición de este año cuenta con una extraordinaria muestra artístico-cultural de Galicia, en la que participarán más de 200 personas distribuidas en apartados de Música Tradicional, Folkclore, Literatura, Jazz Galego, etc.; enmarcada en el Auditorium y en la zona monumental que recrea un espacio tradicional de Galicia.

    Entre otros retos que se ha planteado esta edición, está la consecución del Record Guiness al mayor plato de «Pulpo Á Feira» -sobre un plato de madera de 2 metros de diámetro-.

    En los siguientes links podrá descargar más información:

    Información completa del Evento:
    http://www.feiga.eu/PDF/Semana-del-Marisco-Alcobendas.zip

    Detalles, composición y precios de menús:
    http://www.feiga.eu/PDF/Artes-Culinarias-Galicia.zip

    Programa Cultural:
    http://www.feiga.eu/PDF/Alcobendas-Cultura-Galicia.zip

    Entrevistas, Artículos y Colaboraciones:
    http://www.feiga.eu/PDF/Alcobendas-Articulos.zip

    Atte, reciban un saludo

    Jon González
    Secretaría Gabinete de Comunicación

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra
Scroll al inicio