Receta de salpicón de mariscos

salpicon-mariscos

¿Quieres una receta fresca y deliciosa? Pues os invito a disfrutar de esta receta de salpicón de mariscos, un plato versátil, fresco y liviano, ideal para el verano.

Este salpicón de mariscos va muy bien tanto para el almuerzo como para la cena. Recuerda comprar mariscos frescos de tiendas confiables para disfrutar al máximo el sabor de este plato.

Los ingredientes: 400 gr de patatas, 300 gr de gambas, 6 palitos de cangrejo, 2 pimientos verdes gruesos, 1 pimiento rojo, 30 gr de alcaparras en vinagre, 3 pepinillos en vinagre, 1 cogollo de lechuga. Para la vinagreta: 3 cucharadas de vinagre, 8 cucharadas de aceite de oliva, pimienta a gusto, 1 pizca de sal, cebollino picado al gusto.

La preparación: cuece las patatas con piel en agua hirviendo con sal. Luego las pelas y cortas en daditos. Lava, seca y corta en juliana la lechuga. Reserva.  Cuece las gambas 2 minutos en agua hirviendo con sal, refréscalas con agua fría y pelálas. Corta los palitos de cangrejo en rodajitas de unos 2 cm. Lava y limpia de semillas los pimientos y corta en tiras finas. Corta pequeños los pepinillos. Dispone todos los ingredientes en una ensaladera. Para la vinagreta, mezcla los ingredientes bien y finalmente añade el cebollino picado y las alcaparras. Vierte la vinagreta encima de la ensaladera y deja reposar el salpicón por 20 minutos en el refrigerador, luego sirve.

Degustación: acompañar el salpicón con un vino tinto joven como tempranillo bien frío, pero sin hielo, solamente refrigerado en la nevera. Si gustas, acompaña el salpicón con tostadas untadas con aceite de oliva virgen extra, es delicioso.

Fuente: Gallina Blanca Recetas

Carrito de compra
Scroll al inicio