Receta de mejillones al curry

mellijones-al-curry

Hace poco he conseguido un curry delicioso en una tienda de delicattessen y vengo experimentando en la cocina, así que he buscado recetas de mariscos para sazonar con curry y he dado con esta sabrosa receta de mejillones al curry.

Es una receta sencilla, pero que promete en sabor y que pronto probaré en casa. Mientras comparto con vosotros estos mejillones al curry y espero consejos para su preparación, si es que alguno ya las ha probado.

Los ingredientes: 1, 5 kgr de mejillones, 1 cebolla, 3 cucharadas de  aceite de oliva, 1 cucharadas de curry en polvo, 1 cucharada de harina, 300 ml de caldo de mejillones, 175 ml de nata líquida, sal y pimienta a gusto, 1 hoja de laurel y 1 diente de ajo. Para acompañar, puedes elegir entre patatas asadas, tostadas de pan molde o un arroz blanco al vapor.

La preparación: primero, compra mejillones frescos y vivos para aprovechar mejor su sabor. Cuece los mejillones en agua con sal gordas por 2 minutos. Al sacarlos del fuego, retira y las  conchas y consérvalos al calor. Filtra el líquido de cocción con un paño limpio. Calienta el aceite en una cacerola y dorar la cebolla picada, incorpora el curry, la harina, mezcla bien y agrega el caldo de mejillones. Sazona con sal y pimienta y remueve constantemente para evitar que se formen grumos. Incorpora la nata, sin dejar de remover y continúa la cocción, a fuego lento hasta que la salsa tenga una consistencia cremosa. Incorpora los mejillones a la salsa y añade la hoja de laurel al momento de servir, para que arome el plato.

Degustación: tengo pensado comerlos así, con unas generosas tostadas para degustar a pleno el sabor de la salsa de curry con los mejillones, pero si quieres servirlos como un plato principal deberás hacerlo con arroz o patatas. Para maridar, un bien vino blanco de añada, si es español tanto mejor o bien un Chardonnay.

Carrito de compra
Scroll al inicio