Receta de cazuela de mariscos

cazuela mariscos

Esta Navidad y Año Nuevo no puede faltar en tu mesa festiva una humeante cazuela de mariscos, un plato típico para disfrutar con la familia en estas fechas de felicidad y reencuentro.

Si eres de los que quiere ahorrar, pues os digo que en estas fiestas dejéis de lado la economía y daros un capricho culinario con esta receta de cazuela de mariscos, que no tiene pierde. Recuerda comprar los mejores mariscos para prepararla y acompáñala con un vino blanco frío.

Los ingredientes: 1/2 kgr de langostinos, 200 gr de vieras sin concha, 1/2 kgr de calamares, 150 gr de camarones, 1/2 kgr de almejas, 1 kgr de tomates maduros, sin piel, sin semillas y picaditos, 2 cebollas finamente picadas, 6 dientes de ajo, machacados y picados, 150 gr de tocineta entera en cubos, 100 gr de almendras fileteadas, unas hebras de azafrán, 4 hojas de albahaca, tomillo, romero, aceite de oliva, 1/2 l de vino blanco seco, 3 limones, sal y pimienta al gusto.

La preparación: Lava muy bien todos los mariscos, inclusive las conchas. Resérvalos. Pon una olla en el fuego con el aceite y rehoga  los ajos y la cebolla hasta que estén transparentes. Agrega la tocineta, el tomate y cocina 10 minutos. Agrega las almendras, el vino, 1/2 litro de agua, las hierbas, el zumo de 1/2 Limón, condimenta con sal, tapa y deja cocinar por 15 minutos mas. Pasado este tiempo, agrega las conchas, cocina 5 minutos para se abran. Luego agrega los calamares, las gambas y los langostinos, y cocina a fuego lento 10 minutos más. Deja reposar unos 5 minutos y sirve en la mesa con las rodajas de limón y el pan campesino, si gustas.

Fuente: Marisco Norisco

1 comentario en “Receta de cazuela de mariscos”

  1. Pingback: Blogueando La Cocina » Receta de cazuela de mariscos

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra
Scroll al inicio