camarones picantes parrilla

Si bien el clima no está para una barbacoa al aire libre, bien podemos hacer en el calor del hogar estos camarones picantes a la parrilla o la plancha.

Este plato de mariscos es ideal como entrante para la cena de Navidad o Año Nuevo porque es un bocadillo que bien puedes consumir de parado, es liviano y abre el apetito para la degustación. Para acompañar estos camarones picantes nada mejor que una buen vaso de cerveza.

Los ingredientes: 1/2 taza de salsa barbacoa para asar,  10 chiles de árbol o guindillas, 300 gr de jamón cocido, 1,5 kgr de camarones grandes y pelados y 2 cucharadas de queso parmesano.

La preparación: calienta la parrilla a fuego medio-alto. Licua la salsa barbacoa para asar  y los chiles o guindillas hasta que obtengas una salsa cremosa. Corta cada loncha de jamón a lo largo en 3 tiras. Alterna los camarones y el jamón en las brochetas, colocando unos 5 camarones y 3 tiras de jamón en cada una. Asa las brochetas de 5 a 7 minutos o hasta que los camarones se pongan rosados, rotándolas de vez en cuando y rociándolas con la salsa. Espolvorea las brochetas con queso y sirve.

Fuente: Comida Kraft

Receta de camarones picantes a la parrilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.