Receta de arroz marinero con gambas y chiripones

Hoy una receta de mariscos tradicional: arroz marinero con gambas y chiripones, un plato delicioso para maridar con un cava bien frío al aire libre.

Esta receta de arroz marinero está realizada en el cacharro Olla GM, uno de los gadgets nuevos que nos facilitan el trabajo en los fogones. Pero si no lo tienes, bien puedes hacerlo en las ollas o sartenes tradicionales.

Los ingredientes: gambas cantidad necesaria, 300 gr de arroz, 1 cebolla picada, 2 cubos de caldo de pescado, chiripones cantidad necesaria, 1 diente de ajo, setas a gusto, 1/2 pimiento en tiras, 3 cucharadas de tomate triturado, azafrán y aceite de oliva a gusto.

El procedimiento: con la Olla GM en modo Menú Cocina, sofrié la cebolla y cuando esté dorada añade los chiripones, gambas, pimiento, ajo y setas. Condimenta con sal y deja cocer por 3 minutos. Añade las cucharadas de tomate y el arroz. Vierte el caldo de pescado, rectifica la sal si fuera necesario y añade el azafrán. Remueve y tapa, cocina en Menú Arroz.

Degustación: sirve en la mesa después de dejar reposando unos 5 minutos a olla tapada. Acompaña con un vino blanco, nosotros recomendamos un buen cava español. Para potenciar los aromas, recomendamos que este plato se consuma al aire libre y si es cerca del mar, mejor aún!

Carrito de compra
Scroll al inicio