Receta de arroz con gambas al curry

2ensalada-arroz-langostinos-curry-l

Hoy tenemos una receta especial del cocinero español que más nos gusta: Karlos Arguiñano. La propuesta de hoy es una ensalada de arroz con gambas al curry, un plato delicioso y fresco para que no dejéis este otoño de consumir ensaladas.

Esta ensalada de arroz es casi un pastel, ya que están montado con pisos intercalados de arroz y vegetales, además de las gambas que dan el toque final. Nuestra recomendación para acompañar este plato de marisco es un vino blanco de añada o un tinto joven.

Los ingredientes: 200 gr. de arroz basmati; 16 gambas; 100 gr. de maíz cocido; 50 gr. de aceitunas negras; ½ calabacín; 2 zanahorias; 1 cebolleta; 2 dientes de ajo; 1 cucharadita de curry; agua; aceite virgen extra; vinagre; sal y perejil.

La preparación: pela y corta los dientes de ajo por la mitad. Ponlos a dorar en una cazuela amplia y baja con un poco de aceite. Agrega el arroz, rehógalo y vierte el agua (misma cantidad que de arroz), sazona, cuécelo durante 10 minutos y déjalo reposar durante 2 minutos más. Escúrrelo, refréscalo y colócalo en un bol. Corta el calabacín y las zanahorias en dados. Cuécelos en una cazuela con agua y una pizca de sal, durante 5-6 minutos. Escúrrelos y deja enfriar. En la misma cazuela donde has cocido las verduras, cuece las gambas por 1 minuto. Déjalas templar, pélalas y pon las cabezas en un mortero. Májalas con buen chorro de aceite. Pasa la mezcla por un colador chino, añade un chorrito de vinagre, una pizca de sal y cucharadita de curry en polvo y mezcla bien. Agrega las verduras, la mitad de las gambas picadas, la cebolleta, los granos de maíz y las aceitunas picadas al bol del arroz. Mezcla todo y colócalo en un molde. Desmolda sobre una bandeja grande, decora con el resto de las gambas y aliña con la vinagreta.

Degustación: este plato se come frío, así que puede ser un entrante ideal para una cena en casa con invitados. Sírvelo con el vino elegido a temperatura ambiente y disfruta cada bocado. Recuerda que las proporciones son para 4 personas.

Fuente: Hogar útil

Carrito de compra
Scroll al inicio