¿Por qué comer mariscos?

ostras

Parece una pregunta fácil de responder, pero no para todos funciona de la misma forma. Debemos comer mariscos o incorporarlos a nuestra dieta porque son alimentos que aportan nutrientes valiosos a nuestra alimentación.

Muchas personas se resisten a comer mariscos por varias razones: porque tienen alergias, porque no gustan de su sabor o porque simplemente no los consideran alimentos importantes en la dieta. Sobre este último es dónde volveremos: comer mariscos es saludable porque son alimentos bajos en grasas y aportan muchos minerales como calcio, magnesio, fósforo, zinc y hierro.

Hay quienes se niegan a comer mariscos porque creen que producen intoxicaciones, pero con los cuidados pertinentes en su manipulación, los mariscos son iguales de seguros que la carne vacuna y las aves.
Otro dato a tener en cuenta es que hay que consumirlos a los 2 días como máximo de haberlos comprado si son mariscos frescos, si son congelados, puedes conservarlos un tiempo más en refrigerador, pero una vez descongelados debes consumirlos todos de una vez.

Si a tu dieta le falta calcio, los mariscos son una buena fuente de este mineral, incluso más que los pescados y casi en la misma proporción que los lácteos. Así que no dudes más, si alguna vez tuviste curiosidad por los mariscos, anímate a probarlos y veras lo deliciosos y nutritivos que son.

Escrito por: Idoia Gogorza

1 comentario en “¿Por qué comer mariscos?”

  1. Me encanta comer marisco todos los meses, bueno mejor dicho todos los meses excepto Diciembre que está más caro.

    Os he probado el otro día, y he quedado encantado. Vivo en Madrid y el mar me queda lejos, es una comodidad el que me sirvan ya cocido el marisco en mi casa y por encima de todo que sea gallego. El sabor y la textura ESPECTACULAR.
    Volveré a comprar.

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra
Scroll al inicio