Uno de los mariscos  más deliciosos y apreciados son las navajas. Bastante baratas y muy fáciles de preparar.
Hoy te contamos cómo prepararlas.

recetas de navajas

Ingredientes

  • 1 kg de navajas.
  • Agua de mar, o sal gruesa en su defecto.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • 1 Diente de ajo.

Procedimiento

Lo primero que hay que hacer es poner las navajas a remojar en agua con sal (o agua de mar) durante un par de horas, de esta manera la sal quedará perfectamente distribuida a lo largo de toda la navaja. También esto ayudará a que las navajas suelten cualquier exceso de arena que pudieran traer consigo.

Después habrá que escurrir las navajas, y ahora sí a empezar a cocinar.

En una plancha, o una sartén grande, pondremos el aceite de oliva a calentarse. Mientras tanto picaremos el diente de ajo y lo añadiremos al aceite. Podemos agregar sal al gusto en este momento.

Cuando la plancha se encuentre en una temperatura elevada, añadiremos las navajas para que queden en contacto con la plancha. Éstas se cuecen rápido, por lo que pasado un minuto las giraremos y esperaremos otro minuto. Hay que tener cuidado de no quemarlas.

Y básicamente esto es toda la receta. Fácil y rápido. Si estás buscando navajas de calidad, podrás encontrar nuestras ofertas de navajas en la tienda de MariscoVip.

Finalmente podemos acompañar nuestras navajas con un pan y un vino, que como siempre les decimos, idealmente un vino blanco ya que le viene a la perfección.

Navajas gallegas a la plancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.