Langosta roja lista para su temporada de pesca

langosta-roja

La langosta roja del Pacífico es uno de los mariscos más populares y codiciados a nivel mundial. Su sabor es exquisito, suave y untuoso; así que con esta noticia podrás disfrutar nuevamente de langostas porque el 16 de septiembre terminó la veda en Baja California.

La langosta roja ya está lista para la pesca y los pescadores de la península de Baja California ya están autorizados a colocar las trampas para la recogida de este marisco por 1 año más, es decir, hasta el 15 de septiembre de 2010.

En las costas de la Baja California es donde más abunda la langosta roja y de allí provienen muchas de las que consumimos, ya que el 90% de la pesca de este marisco va a exportación. Al igual de lo que sucede con el percebe en A Coruña, los pescadores de california se ven frente al problema de la pesca ilegal de langosta roja y la compra en el mercado negro, dos factores que afectan directamente a la calidad y precio de este marisco.

Sin embargo las medidas para detener esta situación están siendo implementadas con eficiencia y se espera una temporada que supere los 891 kilos de la temporada 2008.

Fuente: Ensenada

Carrito de compra
Scroll al inicio