Jornadas del Oricio en Gijón

oricios

Esta semana finalizaron en Gijón las Jornadas Gastronómicas del Oricio. Los mas afamados restaurantes de la capital de la costa verde brindaron a los clientes menús de almuerzos y cenas en las que todas las recetas giraban en torno a este exquisito fruto del mar. El precio fijado por consenso entre todos los hosteleros variaba entre los 20 y 23 € .En total 27 establecimientos acogieron las jornadas y dieron la posibilidad a los gijoneses y a los turistas de saborear este maravilloso manjar a unos precios muy competitivos.

Los propios hosteleros , constataron al finalizar las jornadas la gran afluencia de comensales que albergaron sus restaurantes atraídos por estos menús, gran parte de la culpa del éxito radica también en que los oricios solo son consumidos durante la temporada invernal.

Esta claro que este tipo de actividades culinarias son las que deben fomentar los ayuntamientos para atraer a turistas ya que hay que tener en cuenta que el turismo gastronómico es una parte fundamental de lo que buscan los visitantes.

Carrito de compra
Scroll al inicio