Sin lugar a dudas, una de las ferias gastronómicas más populares de Pontevedra, es la denominada Fiesta de la cigala, que año tras año supera el número de visitantes que se reúnen con el objetivo de degustar éste delicioso crustáceo.

Marín tiene uno de los puertos pesqueros más grandes de Galicia y de España, por lo que su tradición gastronómica sobre todo se centra en estos magníficos frutos del mar. Tanto es así, que el escudo de Marín describe su forma de vida: “Nuestra Fortuna es el Mar”

¿Quieres saber cuándo son las Fiesta de la Cigala? Puedes disfrutar de ellas del 22 al 29 de Julio, por lo que todavía estás a tiempo de dejarte caer por ésta hermosa localidad.

Además, en éstas Fiestas de Marín no sólo podrás disfrutar de sus cigalas frescas, sino que podrás degustar el famoso pulpo a feira, que es otro de sus principales platos.

No es necesario pagar una entrada para poder degustar de sus platos, y los precios de cada ración son realmente asequibles, por lo que es una buena forma de disfrutar de uno de los mariscos más exquisitos sin que tu bolsillo resulte dañado por ello. ¿No tienes planes para éste fin de semana? Aprovecha para conocer Marín.

Disfruta de la Fiesta de la Cigala en Marín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.