Clasificación del Marisco Gallego

Sin lugar a dudas, el marisco es uno de los alimentos más exquisitos que nos ofrece el mar.

Se puede clasificar el marisco en tres bloques:

  • Los crustáceos, son aquellos que tiene caparazón, como por ejemplo los cangrejos ó las gambas.
  • Los moluscos, son los que tienen concha. Entre los principales moluscos encontramos los mejillones y las almejas.
  • Por último, los cefalópodos, que se distinguen por no tener caparazón ni concha. Sobre los cefalópodos, destacamos que hay disparidad de opiniones, ya que por un lado están los que los consideran marisco y por otro los que están totalmente en contra. En éste apartado, no obstante, encontramos las sepias, los pulpos ó los calamares, entre otros.

¿Cuáles son los mejores crustáceos?

Dentro de los crustáceos con caparazón, como ya hemos indicado anteriormente, los más populares son los cangrejos y las gambas, aunque, no nos debemos de olvidar del centollo, que está considerado como uno de los mariscos más exquisitos del mundo, especialmente, el centollo gallego. El centollo gallego tiene un color pardo característico, y unas patas más largas que los de otros países.

Siguiendo con los crustáceos, no debemos de olvidar el famoso buey de mar, muy sabroso si se sirve cocido, conservando la siguiente medida: 20 minutos aproximadamente de cocción por cada Kg de marisco.

Por último, el cangrejo se  utiliza mucho en la región de Galicia para guisos con pescado. Si te encuentras en Galicia, deberás saber que la gran mayoría de los cangrejos que veas son de sus aguas, y con toda seguridad, tengan una calidad excelente.

Carrito de compra
Scroll al inicio