El mar nos brinda una gran variedad de productos deliciosos para la gastronomía, y de entre todos estos productos se encuentran los llamados mariscos. Debido a la gran variedad de mársicos que existen, se ha creado una compleja taxonomía la cual nos permite diferenciar con precisión cada uno de los mariscos que existen. Existen de esta manera tres grupos principales dentro de los mariscos:

Mariscos

Crustáceos. Los cuales se caracterizan por tener un caparazón rígido por fuera, se encuentran las langostas, los camarones, los percebes, los langostinos, y una gran variedad de especies con aspectos similares a estos.

Moluscos. Los cuales también les llaman bivalvos, los cuales poseen dos conchas las cuales se abren y cierran a voluntad. Dentro de este grupo se encuentran las almejas, los mejillones, chipirones y otras especies con estas características.

Equinodermos. Los cuales se caracterizan por tener cuerpos configura geométrica y un exoesqueleto rígido. Los más característicos son las estrellas de mar, pero dentro de la gastronomía es mejor conocido el erizo de mar.

Este es sólo un breve vistazo a los mariscos, ya que más allá de su gracia y nombres, lo importante es conocer los platillos que se pueden preparar con cada uno de ellos, cosas que podrás también aprender con nosotros en MariscoVip.

Clasificación de los mariscos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.